Regresar al Especial

'Sanción a Luis Suárez fue venganza por eliminación de europeos': Evo Morales

Hace la declaración después que el mismo jugador reconoció que mordió al contrincante italiano Giorgio Chiellini.
EFE | 07/02/2014
Vote:
Promedio:
0 votos
0 Comentarios
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el futbolista uruguayo Luis Suárez por la sanción que le impuso a la FIFA que, a su juicio, fue en venganza por la eliminación de los equipos europeos que cayeron a manos de las selecciones sudamericanas.

"Yo siento que algunos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) están vengándose con algunos jugadores para que los sudamericanos no sigan eliminando a los europeos, a los grandes países que también han sido mundialistas", dijo Morales en un acto en la región andina de Potosí.

El gobernante boliviano, que es un aficionado al fútbol, expresó toda su "solidaridad" con Suárez y con la selección uruguaya y también manifestó su esperanza de que "los equipos sudamericanos sigan avanzando hacia la final de la Copa Mundial".

Luis Suárez fue sancionado el pasado jueves por la FIFA con nueve partidos internacionales de inhabilitación, cuatro meses alejado del fútbol, y una importante multa económica.

También fue expulsado inmediatamente del campeonato por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini en un encuentro que se saldó con la victoria de Uruguay por 1-0 y la eliminación de los europeos del campeonato.

Suárez emitió el lunes un comunicado en el que pedía perdón al defensa italiano, quien por su parte, le replicó que "está todo olvidado" y que esperaba que la FIFA reduzca su suspensión.

El Presidente boliviano insistió en que le parece sospechosa la sanción a Suárez e insistió en que tiene que ver con que los equipos sudamericanos "estaban eliminando a los europeos".

"El primer eliminado fue España. Después Inglaterra, eliminado del Mundial de fútbol de Brasil, Italia eliminado y como estaban eliminando, le castigan a un sudamericano, Luis Suárez", dijo.

"Supuestamente ha mordido, no sé, será parte del fútbol, pero sospechosamente tres castigos: multa en la parte económica, no puede jugar en su selección por nueve partidos, unos cuatro meses no puede jugar fútbol", comentó el mandatario boliviano.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de PRISA RADIO
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.